Metodología

El curso se imparte bajo la modalidad de e-Learning, por lo que todos los contenidos estarán en la red. La metodología aplicada se basa en las siguientes premisas fundamentales:

  • Hacer para aprender: el alumno no debe ser pasivo respecto al material suministrado sino que debe participar, elaborando soluciones para los ejercicios propuestos e interactuando, de forma controlada, con el resto de usuarios.
  • Enseñar entreteniendo: se proponen materiales complementarios para que el alumno tenga momentos de evasión durante el estudio.
  • Auto-aprendizaje evaluativo: Habitualmente las plataformas educativas utilizan la evaluación únicamente para ofrecer informes cuantitativos al alumno; nuestra propuesta es ofrecérselos también de forma cualitativa y utilizarlos para reorientar su estudio futuro.

Los contenidos constituyen la base formativa y están elaborados bajo los principios básicos de exhaustividad, rigor, claridad, amenidad y eficacia en la evaluación. Para facilitar el proceso de transmisión del conocimiento se utiliza una potente estructuración conceptual que permite transmitir la materia a través unidades de aprendizaje fácilmente asimilables.

Los ejercicios de autoevaluación te permitirán calibrar de forma privada el grado de asimilación de los contenidos. Es importante que dediques un tiempo a realizar estos ejercicios auto-evaluativos de cada una de las unidades dado que te prepararán para realizar con éxito la evaluación final de cada módulo.

La atención tutorial on-line se canaliza a través de herramientas como un sistema de Mensajería Interna, un Foro o la sección de Noticias, que constituyen uno de los pilares esenciales de la acción formativa, ya que facilitan por un lado la resolución de dudas, eliminando el riesgo de aparición de errores de concepto, y por otro el intercambio de opiniones con tus compañeros de curso.

La Plataforma de Teleformación anima de forma sencilla e intuitiva a la participación de los alumnos creando su propia Red Social, entendida como la oportunidad de compartir experiencias, de cooperar y colaborar en la generación de conocimiento.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: