Formación en Gestión de Proyectos

La dirección de proyectos es una disciplina esencial para la gestión de las organizaciones. Ya se trate actividades bajo contrato o de iniciativas internas de mejora y desarrollo, es preciso alcanzar los objetivos planteados respetando las restricciones de recursos, temporales y de alcance o calidad. Esto se consigue a partir de la iniciación y posterior gestión de los proyectos necesarios. La organización en su conjunto puede entenderse como una estructura de objetivos interrelacionados y congruentes que, a partir de recursos compartidos, alcanza sus objetivos en el tiempo -tácticos y estratégicos- mediante la iniciación y gestión concurrente de proyectos

 

La gestión de proyectos constituye una herramienta de gran aplicación práctica en la empresa actual como medio de gestionar su actividad no recurrente. Ésta abarca desde la implantación estratégica mediante proyectos y la gestión de proyectos bajo contrato, hasta los proyectos de mejora, gestión del cambio, externalización e I+D. Si la empresa desea mantener su ventaja competitiva en el entorno actual debe dotarse de profesionales competentes y motivados que, no sólo sean capaces de asegurar los objetivos de los proyectos que desarrollan, sino que además puedan potenciar el desarrollo y madurez organizacional de cara a proyectos futuros.

La formación de HYDROASLE a la medida de su empresa o administración, capacitará a los participantes en las diversas técnicas directivas y habilidades humanas necesarias para gestionar proyectos de diversa complejidad, a través de un amplio estudio de experiencias, técnicas, herramientas y metodologías basadas en la estándar del Project Management Institute (PMI)

  • Conocer el papel desempeñado por la dirección de proyectos, en la dirección de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas de proyectos y de operaciones.
  • Analizar los distintos procesos en el ciclo de vida del proyecto y de las áreas de conocimiento.
  • Dominar las técnicas, herramientas, metodologías y terminología basadas en los estándares PMI.
  • Conocer la influencia ejercida por el contexto en el proyecto: estructura organizacional, valores, y cultura de la organización ejecutante.
  • Desarrollar las habilidades de gestión de equipos y personas claves para el éxito en la dirección de proyectos: comunicación, liderazgo, motivación, gestión del estrés y de conflictos.
  • Dar a conocer la importancia del Project Finance como estrategia efectiva de financiación y desarrollo de proyectos.
  • Analizar proyectos concretos y experiencias reales de implantación, identificando éxitos y fracasos como base para el aprendizaje organizacional.
  • Familiarizar a los asistentes en el manejo de la herramienta MS Project mediante la realización de un caso práctico
  • Servir como base para la preparación y la obtención de la certificación PMP (Project Management Professional)

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: