La certificación profesional mejor pagada

Las certificaciones profesionales están en alza, teniendo bastante valor para empresas y reclutadores, dado que las más prestigiosas suponen un buen indicador del grado de conocimiento, la experiencia y la capacidad de aplicación práctica del profesional certificado. Evidentemente todos debatimos sobre el valor de las certificaciones, habiendo quienes están en los extremos y las defienden o critican con vehemencia, y con una amplia mayoría con posiciones más imparciales, en busca de un argumento definitivo que los ayude a decidirse en el inmenso mar de siglas.

Las certificaciones aportan formación en su proceso lo cual ya es un alto valor, y dan mayor peso a nuestro perfil profesional sobre el papel… ¿pero y qué otro valor puede sernos de utilidad para escoger una u otra?: la mejor salarial que producen.

PMP, La certificación mejor pagada

Este estudio está realizado en EE.UU. con profesionales de éste país, y otros anglosajones como Inglaterra, Escocia, Canadá, Australía… en donde el mercado laboral es bastante diferente, pero sin embargo desde España también se puede acceder a estas certificaciones que bien mejorararán nuestra empleabilidad en éstos países, bien nos servirán para trabajar con colegas y clientes en el ámbito internacional vía estandarización de procedimientos, nomenclaturas y procesos, o también resultarán fórmula ideal para mejorar nuestra competividad en España.

1. PMP: Project Management Professional – $105,750 anuales.

La certificación oficial PMP del PMI – Project Management Institute, es la más prestigiosa del mundo en Gestión de Proyectos. Es muy difícil de obtener dado el extenso, complejo y riguroso examen que hay que aprobar, y además demostrando formación y experiencia. Además es la más integradora profesionalmente hablando, dado que acoge tanto a ingenieros, como profesionales de TI, economistas, juristas, expertos en comunicación, recursos humanos… cualquier profesional, sea cual sea su disciplina y rol, tiene cabida en esta certificación, lo cual tiene un sentido aún mayor cuando conocemos a fondo la integradora fórmula de gestión de la metodología del PMP.

Apuntar que existe una certificación junior, el CAPM, también del PMI, para formar y preparar a los jóvenes profesionales con poca experiencia o ninguna (recién titulados) para que puedan trabajar codo con codo con PMP’s y organizaciones que sigan la metodología más implantada a nivel mundial.

Dicho todo esto, es normal que la demanda de esta certificación haya crecido tanto los últimos años, tanto desde las empresas como desde los profesionales, incluso desde España, en la que la internacionalización de nuestras empresas está jugando un papel fundamental para crecer en número de profesionales certificados, aunque aún se esté muy lejos de países vecinos, y ya no digamos EE.UU., Reino Unido, Alemania, etc.,

La certificación PMP permite acceder a escalones superiores de retribución, y al mercado específico de la gestión de Proyectos, en las que figuras como el Jefe de Proyectos (por encima del jefe de proyecto técnico), directores, gerentes de oficinas de proyectos, gerentes comerciales, etc., disfrutan de una posición con mayor capacidad de decisión y liderazgo, muy apreciado en estos momentos por cualquier organización que quiera mejorar el control, la productividad, y la consecución de objetivos estratégicos. Además siempre está el papel que juegan las certificaciones en los C.V., cuando las certificaciones más exclusivas (solo hay 1.000.000 de profesionales en el mundo que hayan logrado obtener el PMP), marcan la diferencia en un proceso de selección de personal, al menos sobre el papel. Después el valor se lo daremos nosotros.

 El próximo mes de Septiembre, José Moro, experto en Project Management del ITC, consultor de multinacionales, grandes empresas y Pyme’s, que forma y prepara anualmente a unos 500 profesionales para la certificación PMP y CAPM, impartirá un curso específico para el conocimiento de la metodología PMI y la preparación específica del examen de certificación. Más información sobre el curso en: 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: