Éxito de REVIT BIM en las instalaciones médicas más avanzadas

 

Los grandes avances tecnológicos han provocado que la ingeniería y la arquitectura estén experimentando todo un cambio de época. 

Atrás ha quedado el papel y el CAD 2D, gracias a la tecnología BIM en el que REVIT se ha posicionado como líder indiscutible gracias a su pionera participación en este gran cambio, su mejora constante, y su capacidad para facilitar la implantación en todo tipo y tamaño de empresas, estudios y profesionales.

Mientras que en países como EE.UU. ya se roza el 70% de proyectos de planificación, diseño y ejecución con tecnología BIM, en España su entrada ha sido más tardía, pero crece día a día de manera exponencial, principalmente por la internacionalización de los proyectos, y por las ventajas de ahorro de tiempo, costes y mejora de la calidad que el BIM y el MEP traen consigo.

Una de las empresas españolas más punteras que acaba de anunciar su decidida apuesta por REVIT BIM y MEP es la especialista en ingeniería y edificación para las Ciencias de la Vida  (industria farmacéutica, biotecnología e industrias relacionadas), centros de investigación y desarrollo científico (aeroespacial, telecomunicaciones, microelectrónica, etc…) y sector industrial (automoción, frío doméstico e industrial, químico, etc), TESLAR (perteneciente al grupo Japones Azbil).

La implantación BIM con REVIT, les ha proporcionado una reducción del 20% en tiempo y costes motivados por imprevistos en obra o en el proceso de construcción, y gracias al sistema de trabajo colaborativo, pueden mantener actualizados todos los documentos en tiempo real desde cualquier centro de ingeniería de Telstar en el mundo (España, Brasil, Suecia e India). (Fuente: Telstar)

Reducción de tiempo y eliminación de errores

Gracias a la implantación de REVIT, el equipo de Telstar está afrontando los proyectos con mayor calidad, gracias a la reducción drástica de tiempo que les permite realizar mayor inversión temporal en mejorar. Los proyectos se gestionan de forma concurrente y transversal entre equipos y disciplinas y todo el equipo de ingenieros, arquitectos y técnicos de Telstar, así como sus socios y colaboradores, trabajan sobre un mismo modelo, en tiempo real, y desde diferentes zonas geográficas, de manera que cualquier cambio realizado en la arquitectura del modelo, repercute en en toda las instalaciones del diseño, y es visualizado de inmediato por todos los integrantes del equipo. Ademas, la integración con el gestor documental permite el trabajo entre los ficheros de REVIT, Project Excel, Inventor, Navisworks, Solidworks, AutoCAD, Sketchup, Robot, ….

Tanto durante la implantación, la formación, y ahora con el uso intensivo, los profesionales de ingeniería básica, ingeniería de detalle y dirección de obra, han comprobado como la tecnología BIM les ayuda a eliminar errores, dado que los planteamientos son válidos en una fase muy temprana de diseño. Además todas las fases del proyecto son consensuadas a través de la maqueta virtual BIM 3D, en la que se realiza la detección de colisiones, se valida la accesibilidad de los elementos y se desarrolla la dirección de proyectos gracias a NAVISWORKS.

El proceso de presentación, y el de revisión por parte del cliente, también se realizar mediante la maqueta virtual BIM 3D con NAVISWORKS, lo que proporciona mayor fiabilidad desde el principio, dado que el seguimiento y los cambios se realizar y visualizan en tiempo real.

La implantación de REVIT BIM y MEP, y de NAVISWORKS por parte de TELSTAR ha resultado un éxito, por lo que desde el ITC les felicitamos, esperando seguir contando estas buenas noticias de nuestros clientes y del sector español en general.

 Próximos curso de ITC relacionados:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: