SCRUM y KANBAN crecen practicando: 2013 annual State of Agile

Desde el primer taller de SCRUM y Kanban impartido en 2007 hasta hoy muchas cosas han pasado en el aula y en las oficinas de los participantes y empresas que hemos ayudado a implantar la gestión ágil de proyectos.

Scrum, kanban, agile…más allá de haber resultado una moda, e incluso una fiebre por la certificación, la realidad es que SCRUM y kanban, o SCRUBAN se ha consolidado como una marco de trabajo práctico y facilitador en TIC, desarrollo de nuevos productos industriales o investigación, que ha venido a dar la razón a quienes lo defendieron desde el principio argumentando beneficios como  acortar plazos, reducir costes y entregar productos y servicios de calidad. 

La teoría está muy bien, y siempre es útil y beneficiosa, pero la realidad es que la práctica diseña, edifica y consolida SCRUM en nuestros proyectos y por eso hemos continuado estos últimos 7 años con nuestra idea de taller práctico dada su demostrada eficacia y utilidad frente a otras opciones.

Así que hoy, para nuestros próximos alumnos del curso en abierto y los cursos in-company, y para todos los que estáis interesados en SCRUM y Kanban, repasamos la encuesta anual sobre agile que realiza la consultora especializada versionone.com para pulsar el estado de la metodología ágil de gestión de proyectos en el mundo y reflexionar.

¿Por qué AGILE? 

Los que ya estáis trabajando en un marco ágil  sonreiréis con esta pregunta, y tendréis muchos argumentos, experiencias y anécdotas que contar ¡genial! compartirlas con nosotros en el grupo de linkedin o en el blog, y mientras veamos que opina “el mundo”.

resultados de encuesta a agile project managers - beneficios de scrum

¿por qué ágil? resultados de la encuesta mundial del estado de la gestión ágil de proyectos

En el TOP 3 nos encontramos con mayor valoración:

1º – porque acelera el tiempo de salida de productos al mercado

2º – porque da mayor facilidad en la gestión de cambio de prioridades

3º – porque  mejora la alineación de los objetivos de negocio con TI

Esta elección de beneficios principales tiene lógica en cuanto a los beneficios de ahorro de recursos, mejora del cumplimiento de objetivos estratégicos y de los proyectos.

Seguiremos repasando el informe anual sobre el estado del Agile Project Management, y mientras tanto ¿qué os parece si compartís vuestras respuestas sobre ¿por qué ágil? 

El debate está abierto 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: