Jornada BIM, por qué es esencial para un ingeniero técnico industrial conocerlo

jornada bim manager itc

El BIM (Building Information Modeling) y el MEP (Mechanical, Electric and Plumbing) han cambiado la concepción de la ingeniería, arquitectura, instalación y construcción en gran parte del mundo como mencionábamos en este reciente artículo sobre el BIM en el mundo, y también en España en la que de manera creciente empresas de ingeniería, instalaciones, estudios de arquitectura, etc., están trabajando en este marco. Además la noticia de que en la próxima revisión de la directiva de contratación pública de la Unión Europea vaya a tratarse la adopción de BIM como modelo, a impulsado aún más si cabe en nuestro país y el resto de la UE la adopción metodológica y técnica del BIM, como ya ocurre en países como EE.UU., Australía, Reino Unido..etc.

Gracias a la invitación recibida en ITC para participar como ponentes en  jornada sobre BIM que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid (COPITIVA) el próximo 26 de febrero de 2014 en su sede en Valladolid (Castilla y León), nuestro formador y consultor Jaime Alvarez, y nuestro responsable de proyectos Pablo Castillo, van a ser ponentes de este foro profesional.

La intervención del equipo de ITC está orientada a introducir el BIM como modelo de trabajo y colaboración, la importante relación que se establece entre el BIM y la Dirección y Gestión de Proyectos del PMI, y el papel que el software de modelado BIM, el de diseño 3D, y el de diseño y cálculo de estructuras juegan en este nuevo paradigma de la ingenería y la construcción.

Jaime Álvarez y Pablo Castillo darán una visión global pero exacta de el papel de los profesionales del diseño, la figura del Project Manager o Jefe de Proyectos, y la figura del BIM Manager, desde el punto de vista de los conocimientos y habilidades técnicas que deben tener para adaptarse y profesionalizarse dentro del modelo BIM y MEP.

La experiencia de ITC al lado de múltiples clientes de instalaciones, ingeniería y arquitectura a los que ya han ayudado a utilizar herramientas y metodologías BIM y Project Manager para adaptarse a proyectos internacionales y nacionales, será una de las claves de la ponencia.

La participación en el seminario es gratuita, y para reservar una de las 50 plazas disponibles, los interesados deben de contactar con el  Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid,  contactando con Mari Carmen García.  (983) 304078,  maricarmen@e-copitiva.es en el Horario: de 9 a 14 h y de 19 a 21 h.

 

 

Anuncios

2 Responses to Jornada BIM, por qué es esencial para un ingeniero técnico industrial conocerlo

  1. Pingback: LOS BENEFICIOS DEL BIM Y EL MEP: ingeniería, arquitectura e instalación | ITC - Instituto Tecnológico del Cantábrico: Formación y Proyectos

  2. Pingback: El BIM, el cambio de modelo y tecnología más importante desde el diseño CAD | ITC - Instituto Tecnológico del Cantábrico: Formación y Proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: