Éxito en el Seminario de materiales cerámicos técnicos e industriales con Autodesk Inventor

Esta semana estamos desarrollando en el Centro de Formación de ITC el Seminario de materiales cerámicos técnicos e industriales con Autodesk Inventor, contando con la participación de las empresas asturianas, Nanoker Research y Refractaria, las cuales están a la cabeza de la innovación e internacionalización de productos cerámicos y refractarios, y cuyos profesionales están aprovechando este seminario para ampliar su dominio de Autodesk Inventor como herramienta de diseño 3D/2D y prototipado digital (Digital Prototyping) con la ayuda de Jaime Alvarez, experto de ITC en software para ingeniería. 

nanoker-nanomateriales-autodesk-inventor-itc

Nanoker Research, empresa asturiana dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de nanomateriales y nanotecnología, desarrolla su actividad de I+D+i  en el Parque Científico de Asturias, y fabrica en sus modernas instalaciones de Oviedo, componentes cerámicos de altas prestaciones basados en cerámicas avanzadas, nanocerámicas y nanocomposites para aplicaciones industriales y biomédicas. Además de  realizar investigaciones encaminadas al desarrollo de nuevos productos para empresas de diversos sectores.

Nanoker Research desarrolla una intensa actividad exportadora hacía países de la Unión Europea como Alemania, Suiza, Reino Unido, y expande su actividad comercial al ámbito internacional, demostrando ser una de las empresas de nanotecnología y nanomateriales más avanzadas y competitivas.

Refractaria S.A. nacida en Asturias en 1949 es una de las más destacadas empresas Asturianas en el ámbito nacional e internacional del I+d+i, diseño, desarrollo y fabricación  de productos refractarios basados en nanotecnología  y materiales innovadores, con un alto valor añadido para la industria.

Con una intensa actividad de internacionalización de proyectos, es un consolidado proveedor mundial de soluciones de material refractario de alta tecnología, con sede central en Asturias, y delegaciones en Bilbao, Valencia, Italia, Francia, Bélgica, Turquía, Marruecos, Egipto y México, desde donde exporta su valioso catálogo de productos de innovadores.

 

itc-instituto-tecnologico-del-cantabrico

Autodesk Inventor es un software para modelado 3D que se adapta a múltiples tipos de ingeniería, y en este caso el seminario aborda  el prototipado de componentes cerámicos de altas prestaciones basados en aplicaciones industriales y biomédicas tomando como base la nanotecnología la cual exige trabajar con software de alta precisión dadas las tolerancias  que se exigen en su impresión digital o mecanizado. La versatilidad de Autodesk Inventor, el conjunto de herramientas, los distintos módulos del mismo, el conjunto de procedimientos y “flujos de trabajo” que se han visto a lo largo del seminario han permitido  superar  el reto propuesto presentado un nuevo “caso de éxito”.

Curso en el que ha estado basado el seminario de Autodesk Inventor para materiales cerámicos técnicos industriales

http://itcformacionyconsultoria.com/curso-de-autodesk-inventor/

Próximo curso de Autodesk Inventor – nivel avanzado:

http://itcformacionyconsultoria.com/curso-avanzado-de-autodesk-inventor/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: