Caso de éxito Presentación industrial 3D con Autodesk Navisworks

presentacion comercial de proyecto con navisworks

Presentación comercial en pantalla táctil con Autodesk Navisworks

Las ingenierías, estudios de arquitectura e instaladoras españolas cada día demuestran ser más competitivas en el exigente mercado internacional de proyectos. Los múltiples clientes con los que trabajamos nos confirman que el nivel de las presentaciones, y los medios que demuestran dominar los proyectistas de naciones con mayor trayectoria en este mercado, es muy alto. José M. cuenta en el curso de ROBOT de ITC, cómo recientemente se volvió para casa desde Escocia muy contrariado, después de perder a los puntos ante un competidor mucho menos competitivo técnicamente, pero que supo “vender sus cartas” de una manera más convincente.

Entre el equipo de formación en software para ingeniería y arquitectura de ITC, Jaime Álvarez, que conoce a fondo el buen saber hacer de las empresas españolas, las defiende a capa y espada, y sostiene que éstas necesitan además de ser competitivas técnicamente, demostrarlo, vendiéndose tan bien o mejor que sus competidoras internacionales, y por eso habla con pasión de Inventor Publisher, Autodesk Navisworsk, renderizaciones de modelos 3D de REVIT…

Hoy os contamos el caso de de uno de nuestros alumnos – preservando la intimidad del protagonista – que es ejemplo de como demostrar que la tecnología es la perfecta aliada de las presentaciones industriales.

Con puntualidad teutona, como demanda el potencial cliente, Carlos, director de operaciones de ingeniería española, enciende el proyector y la pizarra digital portátil que lleva siempre en la funda de su portátil.

Navisworks importa archivos de Excel, Microsoft Project, Primavera, etc

Navisworks importa archivos de Excel, Microsoft Project, Primavera, etc

La pantalla en blanco se llena con el logotipo y el slogan de su compañía, y la presentación verbal de la oferta de proyecto da comienzo mientras que una película de vídeo reproducida en el gestor de proyectos visuales Autodesk Navisworks, se puede seguir la construcción de la futura planta industrial en 3D que han diseñado, siguiendo los pasos de la planificación que han estimado.  Carlos habla de plazos y recursos, y acompañando al video aparece un diagrama de Gantt, como los que se gestionan en Microsoft Project, Primavera, etc,. que corrobora sus cálculos y estimaciones.

Entre los expectantes clientes, se alza una mano acompañada de una pregunta a cerca del plazo de entrega de una de las fases. Carlos comienza a contestar mientras navega en el diagrama de Gantt hasta el punto de tiempo concreto, y demuestra sus explicaciones visualmente mostrando el avance del proyecto, y lo que va a suponer cada tarea.

De nuevo sucede otra pregunta, en este caso  sobre una sección de tubería concreta. Carlos accede a ella caminando virtualmente por la instalación demostrando que es una zona accesible para personal de mantenimiento, y “pincha” sobre ella para que muestre la información concreta demanda. Los datos se muestran precisos en la pantalla y el encuestador toma notas asintiendo satisfecho con la respuesta. Al mismo tiempo otro encuestador le pregunta sobre la posibilidad de ver con mayor detalle el diseño, por lo que Carlos le solicita a Navisworks abrir ese elemento en el programa con el que se ha diseñado, Autodesk Inventor, y analizar con detalle el punto requerido. Satisfecha la pregunta, Carlos vuelve a Navisworks, y continua la presentación hasta que finalmente el potencial cliente puede ver su planta construida. En ese momento, Carlos les invita a que ellos mismos accedan a pie o en vehículo virtual a la instalación, y se desplacen por su interior a su antojo.

La inspección visual virtual de la planta, 3 años antes de que se entregue el proyecto real, ha resuelto muchas preguntas y generado valiosa confianza.

Diseños de REVIT BIM y MEP, archivos de CAD, datos de Microsoft Project y Excel… el equipo de Carlos a unido todas las piezas del diseño de su proyecto, y mediante Autodesk Navisworks a creado el modelo 3D navegable y presentable que confían se les adjudique. Navisworks importa archivos de CATIA, PROENGINEER, SOLIDWORKS… las posibilidades que se nos presentan son prácticamente ilimitadas para facilitar nuestro modelo de trabajo y gestión de proyecto.

La presentación ha resultado un éxito mucho mayor a los anteriores realizados con capturas de pantalla de programas en PowerPoint. La pequeña ingeniería española ha alcanzado una nueva ventaja competitiva internacional, y la ha usado por primera vez.

Enlaces relacionados:

Anuncios

One Response to Caso de éxito Presentación industrial 3D con Autodesk Navisworks

  1. Pingback: LOS BENEFICIOS DEL BIM Y EL MEP: ingeniería, arquitectura e instalación | ITC - Instituto Tecnológico del Cantábrico: Formación y Proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: