Certificación en la ISO 21500 de Gestión de Proyectos

curso-iso-21500

Si una de las principales ventajas de certificarse como profesional PMP es aprender a comunicarse y a trabajar en un lenguaje y modo común internacional, la certificación ISO21500 de Gestión de Proyectos comparte esta misma ventaja para las organizaciones.

La ISO 21500 surgió de la necesidad de ayudar a las organizaciones a disponer de una herramienta que las ayudara a gestionar proyectos, basándose en las mejores prácticas globales, y de manera armonizada, al igual que lo hace el PMI con los individuos. Así, desde su aprobación internacional hace ya varios meses, múltiples empresas en todo el mundo ya se han certificado, o están en proceso de certificación en la ISO 21500, lo que confirma el escenario prometedor que se dibujaba desde que se decidiera gestionar la ISO 21500.

La necesidad de disponer de un estándar global, era una vieja necesidad reclamada por profesionales y organizaciones, y que llevaba gestándose más de 7 años en el seno de ISO, dado que la globalización de los mercados, la creciente oferta internacional de proyectos, y la “profesionalización” de la gestión de proyectos mediante estándares unificados de gestión que ya utilizan más de 30 millones de Project managers en el mundo, conduce a que las organizaciones cuenten con un esquema estandarizado de buenas prácticas de gestión por el que guiarse.

Una vez desarrollada y aprobada, la ISO 21500 está demostrando ser una potente y útil palanca de cambio organizativo. El proceso de certificación facilita que se produzcan los deseados cambios en la metodología de trabajo de las organizaciones de manera alineada, y aprovechen más rápido las ventajas que supone la Gestión de Proyectos. Las empresas que cuentan con profesionales certificados PMP tienen una gran ventaja para el proceso de implantación y cambio, dado que buena parte de la ISO 21500 está fundamentada en la metodología de gestión de proyectos del PMI; Y aquellas que aun no cuentan con profesionales PMP, pueden apoyarse en consultores externos, mientras forman y certifican a sus profesionales en PMP, y a la empresa en ISO 21500.

Cada organización que se adapta al marco ISO 21500 y PMI, está abriendo vías de comunicación y trabajo, en la misma frecuencia y lenguaje que sus colaboradores, socios y demás interesados, por lo que mejoran los procesos de gestión de proyectos, que además están basados en las mejores prácticas y casos.

¿Ya adoptado vuestra empresa la ISO 21500? ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Qué ventajas habéis encontrado? ¿Cómo os ha resultado su asimilación como PMP’S? esperamos vuestros comentarios y casos.

Artículo relacionado:

Anuncios

One Response to Certificación en la ISO 21500 de Gestión de Proyectos

  1. Pingback: Cómo mantaner la credencial PMP. Categorias de PDUs | Instituto Tecnológico del Cantabrico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: