Despegue definito en España de Autodesk Revit

curso-autodesk-revit

Arquitectos e ingenieros asistiendo a curso de Autodesk Revit impartido por el Instituto Tecnológico del Cantábrico

Sin lugar a dudas 2013 está siendo el año del despegue definitivo de Autodesk Revit en España. Aunque es el software BIM más utilizado a nivel mundial, y su vez el software BIM ya está totalmente consolidado como el estandar de trabajo en arquitectura, ingeniería y construcción en el ámbito internacional, es cierto que en España se ha tardado más en implantar su uso, aunque se recupera terreno a pasos agigantados.

Aunque la demanda de cursos de Autodesk Revit y las consultas técnicas han sido crecientes en los últimos años, dados los números del presente, podemos constatar que el número de usuarios y empresas crece de manera exponencial.

De observatorio continuo de los distintos sectores, a través del contacto con nuestros clientes y nuestra propia actividad, obtenemos varias conclusiones a cerca de porqué está creciendo tanto el número de usuarios de Autodesk Revit. Por un lado, se encuentran los profesionales y empresas de ingeniería, arquitectura e instalaciones, que observando las enormes ventajas que ofrece un software BIM tan completo y potente como Autodesk Revit, migran desde el papel o el CAD, a Revit, para ahorrar tiempo y mejorar la calidad en los proyectos que abordan. Otro caso, son aquellos que se inician en el BIM, a través de las demandas de sus clientes y socios, para que compartan y presenten su parte de los proyectos en archivos REVIT. Y es que una de las grandes ventajas, es justo poder compartir archivos, y por ejemplo incorporar a los planos de un edificio en REVIT, la instalación eléctrica también diseñada en REVIT, y tantos otros archivos más que tengamos de partes del edificio, permitiendo trabajar en equipos, comparando los proyectos, detectando problemas e incompatibilidades, encontrando soluciones de diseño conjuntamente. La asociatividad direccional, es otra de las funciones más alabadas, dado que permite que cualquier cambio que se realiza en el diseño, éste se refleja automáticamente en todo el modelo del proyecto

Según utilicemos Autodesk Revit para arquitectura, para ingeniería, o para instalaciones, y la combinemos Autodesk Revit con otras herramientas como AutoCAD, Autodesk Inventor, Autodesk Robot, CYPE, etc., explotaremos más unas funciones que otras, pero la mejor manera de ser plenamente productivos, es conocer y manejar el software al completo.

Aunque hoy, como tantos otros días, estamos en el aula impartiendo un curso de REVIT, podéis seguir haciéndonos llegar vuestras preguntas sobre este software y otros, a través de los comentarios del blog, el e-mail, linkedin, etc., para que os respondamos y entre todos, seamos una comunidad de usuarios de REVIT más potente y competitiva.

Anuncios

4 Responses to Despegue definito en España de Autodesk Revit

  1. Pingback: Las 3 claves para el éxito en proyectos de colaboración BIM y MEP | Instituto Tecnológico del Cantabrico

  2. Pingback: 3 claves para el éxito en proyectos de colaboración BIM y MEP | Instituto Tecnológico del Cantabrico

  3. Pingback: ¿Qué es el BIM? | Instituto Tecnológico del Cantabrico

  4. Pingback: Autodesk Tally, Análisis de Ciclo de Vida (LCA) en REVIT | ITC - Instituto Tecnológico del Cantábrico: Formación y Proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: