Autodesk Inventor Publisher, la potencia de las presentaciones interactivas 3D

autodesk inventor publisher

La presentación de proyectos y productos para conseguir que nos adjudiquen un contrato en el ámbito internacional, exige que además de que demostremos la capacidad técnica y las ventajas que supone la solución aportada por nuestra empresa, que la documentación técnica sea clara, comprensible, atractiva y útil.

Desde que Autodesk lanzó al mercado en 2011 Autodesk Inventor Publisher, el software para PC, y aplicación para tablets y smartphones, para realizar presentaciones 3D interactivas, se ha producido una auténtica revolución en las presentaciones técnico-comerciales, y en las oficinas técnicas.

Antes de Publisher, es cierto que muchas empresas ya hacían presentaciones de sus proyectos desarrollados en 3D con Autodesk Inventor, o SolidWorks, sin embargo, para tener un acabado útil y destacado para una presentación, era preciso que ingeniería trasladara los proyectos realizados con software 3D, a diseñadores gráficos, por lo que se tenía que emplear más recursos de personal y horas de trabajo. Autodesk Inventor Publisher, nos permite aprovechar los prototipos digitales diseñados por el área de ingeniería, generando directamente la presentación de manera muy intuitiva.

Autodesk Inventor Publisher carga el archivo de AutoCAD, Autodesk Inventor, ProEngineer, SolidWorks, etc, y de manera sencilla, seleccionamos las vistas que queremos mostrar durante la presentación, etiquetamos contenidos, hacemos llamadas, sacamos vistas aumentadas, planificamos vistas explosionadas, resaltamos zonas…, y además generando una película de nuestro modelo 3D, que podremos parar cuando queramos o nos demanden nuestros clientes, con la total capacidad de hacer zoom de alta resolución, explorar y cambiar vistas, seleccionar partes….

Además, antes de Autodesk Inventor Publisher, si cambiábamos en el proyecto cualquier parte, teníamos que volver a enviarle al diseñador gráfico el proyecto, para rehacer la presentación con el consecuente nuevo gasto de recursos, sin embargo, con Autodesk Inventor Publisher, cuando realizamos un cambio en el proyecto realizado con Autodesk Inventor, este se traslada directamente a nuestra presentación de Autodesk Inventor Publisher. Tan sencillo como seleccionar el objeto, modificarlo, y guardar su estado.

 

¿Se os ocurren más aplicaciones? Pues actualmente Autodesk Inventor Publisher también está destacando como herramienta para crear manuales  en 3D. Desde Ikea, Lego, a manuales de instalación y mantenimiento industrial está aprovechando sus ventajas. Así como herramientas de visualización para técnicos a pié de obra o instalación.

maxresdefaultcurso-autodesk-inventor-prototiposCon estos beneficios, es normal que cada vez sea más habitual que nuestros competidores acudan a las presentaciones con presentaciones interactivas en 3D para proyectar en una pantalla HD, y al mismo tiempo se sienten al lado de los potenciales clientes con una Tablet o Smartphone, para que interactuen con la instalación, piezas, productos… una presentación, que además tendrá el interesado en contratar, para seguir investigando el producto, una vez haya terminado la presentación, durante el tiempo que le lleve decidir a quién contrata.

Desde luego que merece la pena acercarse a esta útil herramienta, y multiplicar por 10 la efectividad de nuestras presentaciones tecnico-comerciales. El equipo de formación de software para ingeniería del ITC, tiene muchos ejemplos de clientes que han logrado grandes avances este campo, y que os pueden ayudar a dibujar vuestros más cercano futuro. Estamos a vuestra disposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: