Prototipos Digitales 3D Vs Prototipos Físicos

curso-autodesk-inventor-prototipos

La creación de modelos digitales para su empleo en todas las etapas de producción, ha permitido reducir e incluso eliminar la dependencia de los prototipos físicos.

La ventaja más evidente, es la de reducir los importantes costes de producción de los prototipos físicos, aunque tan relevante o más es la gran rapidez con la que podemos producir, simular y modificar un prototipo digital 3D, frente a las limitaciones del modelo físico. Así, las herramientas de diseño 3D con capacidad de prototipado, como Autodesk Inventor, a permitido a ingenieros, desarrolladores, diseñadores, talleres, pequeñas y grandes empresas, a reducir drásticamente su dependencia de los prototitpos físicos.

Para los amantes de la optimización de procesos y la gestión de proyectos, el prototipado digital permite alcanzar objetivos muy difíciles o imposibles de lograr en el físico:

  • Crear bocetos y prototipos 3D digital en un entorno mucho más cómodo para los diseñadores industriales, permitiéndoles ser más productivos y eficaces.
  • Leer y escribir archivos DWG, manteniendo plena asociatividad con el modelo 3D.
  • Crear componentes inteligentes, permitiendo que los ingenieros puedan centrarse en la función de un diseño, y no en la geometría, con la consecuente ganancia de tiempo y esfuerzo.
  • Reutilizar los datos de diseño de cada proyecto, en otros proyectos para ayudar a aumentar la productividad y la colaboración entre proyectos, áreas, profesionales, colaboradores…
  • Optimizar y asegurar la fabricación de piezas de plástico y diseños de moldes de inyección.
  • Optimizar y validar prototipos 3D con el estrés y la simulación de movimiento.
  • Crear y validar más prototipos virtuales con procesos y sistemas automatizados de diseño.

Menos tiempo y recursos invertidos en la fase de prototipado, supone mayor velocidad para salir al mercado, y más tiempo y recursos para investigar e innovar. No hay excusa para no introducirse en el mundo digital 3D.

Si queréis saber más sobre este interesante y creciente campo, estamos a vuestra disposición de consulta en los comentarios del blog, y los medios de contacto habituales del Instituto Tecnológico del Cantábrico, y el área de formación en herramientas de software para ingenieria.

Anuncios

One Response to Prototipos Digitales 3D Vs Prototipos Físicos

  1. Pingback: Autodesk Inventor, Solidworks y Catia | ITC - Instituto Tecnológico del Cantábrico: Formación y Proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: