Autocad, Excel y Access, combinados

 como combinar AUTOCAD, EXCEL y ACCESS

 

En uno de los cursos cursos de AutoCAD del ITC, Verónica D. nos  pregunta si podemos combinar AutoCAD con Excel y Access.

Efectivamente, la versión de AutoCAD 2013, lo permite desde el entorno de TABLAS en el menú ANOTAR/TABLAS/VINCULOS DE DATOS, DESCARGAR EN ORIGEN, CARGAR EN ORIGEN, EXTRAER DATOS.

Gracias a esta ventaja de AutoCAD 2013, podemos vincular una tabla a los datos de un archivo de Microsoft Excel (XLS, XLSX o CSV). Además se puede vincular a una hoja de cálculo completa, o a una celda, o a una columna, o a una fila individual, o a un rango de celdas de Excel, lo cual facilita una enorme versatilidad la que se nos ofrece.

Así mismo, AutoCAD, también permite actualizar los datos vinculados en un archivo externo, con los datos combinados en una tabla, como la tabla del dibujo.

Excel, Access y Autocad, están entre los programas de software más utilizados en el mundo, y su inter-operabilidad así lo demuestra.

Como siempre, el equipo del área de herramientas para ingeniería, diseño, arquitectura y construcción, del Instituto Tecnológico del Cantábrico, está a vuestra disposición para atender a vuestras preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: