Autodesk Inventor para análisis de tensión

cursos-autodesk-inventor-analisis-calculo-tensionAutodesk INVENTOR, como software CAD 3D y diseño mecánico 3D, además de permitirnos generar todos los planos del proyecto, nos permite mediante su herramienta de cálculo, realizar el análisis de los puntos fuertes y débidos de nuestros modelos.

Esto significa que sin necesidad de exportar a un programa distinto a Autodesk Inventor, podemos examinar el rendimiento de nuestras piezas en el mundo real, ejecutando un análisis de tensión y deformación, gracias a la tecnología ANSYS que incorpora Inventor. El objetivo de esta función extra de inventor, es que sin necesidad de conocimientos especiales de análisis y cálculo, podamos realizar esta importante tarea simplemente definiendo las cargas a las que se someterá una pieza, para que el programa genere automáticamente una malla FEA (Análisis de Elementos Finitos), y así nos proporcione información sobre el factor de seguridad y el rendimiento del material.

Nota Autodesk Optimus Inventor: Como el resultado del análisis de tensión es visible sin salir del entorno de Autodesk Inventor, podemos realizar modificaciones rápidas y repetir la simulación hasta obtener el resultado adecuado, con el consecuente ahorro de tiempo, ganancia de confianza, y facilidad para compartir.

En añadido cabe destacar que también podemos compartir las simulaciones creando informes o exportando a mapas de bits, muy útiles para presentaciones en reuniones técnicas. Es más, se pueden usar los datos de Autodesk Inventor Professional directamente en otros productos ANSYS siempre que se desee realizar estudios más avanzados o evaluaciones más complejas, aunque descubriréis que el módulo de cálculo de Autodesk Inventor es de por sí muy potente y suficiente para una gran variedad de proyectos.

Entradas relacionadas:

Descarga gratis todos los programas Autodesk (AutoCAD, Inventor, Robot, Maya, etc,..)

Curso de Autodesk Optimus Inventor para diseño industrial en 3D (I) – Iniciación

Curso de Autodesk Optimus Inventor para diseño industrial en 3D (II) – Avanzado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: