El mejor formato para intercambiar sólidos en CAD: formato SAT

mejor-formato-intercambio-solidos-CAD-autocad-autodesk-robot-inventor-revit

Cuando los  usuarios de programas CAD como AutoCAD, Autodesk Inventor, Revit, Robot, Catia, Microstation, Solidworks, Proingeneer, etc, debemos seleccionar el mejor formato para intercambiar sólidos de un CAD a otro CAD, nos pueden surgir numerosas dudas.

La Metodología AutoCAD Optimus Profesional, recomienda utilizar el formato .SAT, dado que resulta ser el formato más versatil, y el que menos problemas plantea a la hora de exportar e importar modelos sólidos.

El formato .SAT utiliza el modelador ACIS como núcleo (o motor) geométrico de modelamiento tridimensiona. ACIS provee la funcionalidad precisa para modelar en 3D, mediante una arquitectura abierta y orientada a objetos en lenguaje C++, lo cual le permite tener capacidades de modelado de sólidos más robustas. Gracias a ACIS podemos construir aplicaciones con características mixtas, puesto que se integra la modelación de varios tipos: superficie, mallas tipo wireframe, y modelamiento de sólidos de topología con y sin variedad. Haciendo todo ésto, que .SAT sea uno de los formatos más “leidos” por la gran mayoría de prorgamas y aplicaciones 3D.

Ahorra tiempo y errores con .SAT cuando trabajes con CAD, e inviértelo en tiempo para mejorar la calidad de tus proyectos y también estudiar y descansar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: