AUTODESK REVIT Architecture

Si habéis visto y escuchado el vídeo sobre estas palabras, ya habréis reconocido la interface del programa de diseño 3D BIM para arquitectura e interiorismo AUTODESK REVIT.

Las siglas BIM (Building Information Modeling) han supuesto una revolución en cuanto ha facilidad de trabajo, reducción de horas empleadas, y reducción de errores que ha supuesto este tipo de software.

Cada vez más estudios de arquitectura aplican la tecnología BIM a sus proyectos, llegando a ser un estantar de trabajo en cada vez más países gracias a sus enormes beneficios.

Simular mediante un modelo, la información de la construcción

Utilizar Autodesk REVIT supone un ahorro muy relevante de horas de trabajo, lo que permite reducir costes operativos, y además, otorga al profesional más tiempo para profundizar en el diseño del proyecto, dejando el trabajo pesado y manual para el ordenador y su gran capacidad de procesamiento. Así, migrar del entorno manual al digital mediante REVIT, aporta proyectos mucho más precisos, rápidos, y reduce los problemas en obra.

La tecnología BIM de REVIT en su máximo potencial, supone crear el proyecto en 3D. Así por ejemplo, podremos crear las paredes como volúmenes, permitiendo asociar de manera inmediata los materiales que componen dicha pared, y llevar en paralelo el dibujo del proyecto y su creación, posibilitando el conocer la cantidad de ladrillo, el volumen del mortero y el área de pintura que estas paredes consumen. Si además imputamos el coste a estos materiales, se creará de manera simultanea el presupuesto del proyecto.

Otra importante ventaja que ofrece REVIT es que el dibujo técnico se prepara en paralelo mientras se diseña el proyecto y se configura, gracias a que los materiales que componen los elementos de diseño tienen propiedades gráficas que se muestran de manera automática de diferentes maneras, ya sea en vistas de planta, sección y elevación.

Esto supone una importante reducción del número de errores de diseño, ya que las vistas se crearán a partir de un único modelo, y sin necesidad de migrar a otro programa para ver la presentación completa del proyecto desde distintas perspetivas.

Y terminando este artículo aquí, dejamos un enorme número de ventajas del BIM y REVIT en el tintero, debido a su extenso potencial y capacidad, pero como introducción y resumen sírvanos la presente, y fijémonos en la idea principal de que con Autodesk REVIT, podemos estudiar los volúmenes del proyecto, crear dibujos técnicos, hacer tablas cuantitativas, crear detalles y hacer una presentación con perspectivas, con el aliciente de estar convirtiéndose en el estándar dominante del mercado. Razones por las cuales merece la pena cambiar cuanto antes a BIM.

En el Instituto Tecnológico del Cantábrico tenemos un equipo con una amplia experiencia trabajando e instruyendo en el uso profesional de AUTODESK REVIT, por lo que estamos a vuestra disposición para ayudaros.

Cursos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: