Inauguración de la III Semana de la Formación en ITC: Mesa redonda

Ayer, 21 de septiembre, se inauguró en toda España la III Semana de la Formación, en la que ITC participa intensamente colaborando, organizando y también asistiendo a las diferentes actividades programadas.

Aprovechando el numeroso grupo de alumnos que tenemos actualmente cursando formación dirigida a la empleabilidad en nuestro centro de Gijón, presentamos la “Semana” y sus distintas actividades, así como tuvimos la oportunidad de organizar una instructiva y entretenida mesa redonda, contando con algunos de nuestros formadores.

El tema principal que se abordó fue “la formación continua, como vehículo indispensable de las carreras profesionales”. Del debate surgieron reflexiones muy interesantes, como las siguientes:

“La formación de calidad, es la herramienta más potente que tiene un profesional para crecer, mejorar y obtener mejores resultados”

“Hay muchas habilidades y recursos que solo pueden aprenderse en un aula, para después llevarlos a la práctica. Aprender algo nuevo y llevarlo al puesto de trabajo, mejora la autoestima del profesional, su expectativas en su propia carrera profesional, y le pone en disposición de seguir aprendiendo”.

También fue punto interesante de debate, la coyuntura económica actual, la formación continua y el papel de ésta última en la productividad y competitividad de las empresas.

“Cuando una empresa emprende un camino bien definido y estructurado de formación, como puede ser un plan anual, bianual o quinquenal de formación, los resultados en la productividad son mucho más avanzados que la propia curva de aprendizaje de los alumnos”

“La formación continua, además de proporcionar nuevas herramientas y habilidades a un profesional, le predispone e incentiva a captar mayores conocimientos en el propio discurrir de su jornada laboral. Es en gran medida, una terapia que le ayuda a pensar “siempre tengo algo nuevo que aprender”. Y eso sin duda es beneficio para una organización”.

Durante los próximos días iremos comentado otros interesantes avances de esta III Semana de la Formación para el Empleo, para la que vuestra colaboración es indispensable. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: