El primer semestre de 2011 confirma la tendencia en alza de la Gestión de Proyectos

Los seis primeros meses de 2011 han sido incluso más intensos que en 2010 para el Área de Consultoría y Formación de Gestión de Proyectos de ITC.

La continuación de proyectos de desarrollo de profesionales e implantaciones de sistemas en organizaciones, y el inicio de nuevos proyectos son el reflejo de gran incremento en el número de empresas que apuestan por la eficacia, la eficiencia, el control, la flexibilidad y la agilidad que aporta la Gestión de Proyectos.

Crece sin duda el número de profesionales y gerentes, que por la experiencia de otros casos de éxito en su propio sector, o la necesidad de mejorar el comportamiento de sus proyectos, apuestan por la implantación de sistemas de gestión de proyectos y el desarrollo formativo interno.

Formación en Gestión de Proyectos

En cuanto a formación en Project Management, tanto la presencial como la e-learning, ha supuesto la iniciación en unos casos, y la profundización de conocimientos en otros, de profesionales que gestionan proyectos , ingenieros, jefes de proyecto, jefes de equipo, mandos intermedios, y otros usuarios relacionados con la gestión de proyectos y los recursos de la empresa.

La formación in-company (en exclusiva para un grupo de empleados de una empresa), ha servido para en el caso de unas organizaciones acompañar, y en otras impulsar distintas implantaciones de sistemas de gestión, trabajando con casos de proyectos de las propias compañías, sus objetivos y sus recursos.

Los cursos presenciales en abierto han sido otra importante actividad tanto por su elevada demanda como por su aportación añadiendo el valor de conocer la realidad de los proyectos de otros sectores y de compartir experiencias con profesionales de otras empresas.

Formarse para superar el examen y certificarse por el PMI® ( Project Management Institute) como PMP® (Project Manager Professional) está siendo la opción elegida por Jefes de Proyecto Senior, y empresas que precisan disponer de profesionales certificados. Así como la CAPM® (Certified Associate in Project Management) para Jefes de Proyecto Junior. Actividad que tendrá aun más relevancia en el segundo semestre y de la que os iremos informando puntualmente.

Desde ITC continuaremos intensificando el impulso y el desarrollo de la Gestión de Proyectos que emprendimos hace ya varios años atrás, confiando que también los resultados sigan mejorando para las empresas y los profesionales que participan en ellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: