El Sector Metal Asturiano y la industria petroquímica de Estados Unidos. Oportunidades de negocio

Gracias a la amable invitación de ASTUREX, Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, y de FEMETAL, Federación Asturiana de Empresarios del Metal, ayer ITC estuvimos presentes en la reunión con las empresas del Sector Metal Asturiano, interesados en la industria petroquímica de Estados Unidos.

Las perspectivas para el sector offshore en 2010 eran muy optimistas respecto a un fuerte incremento de la demanda en esta área, sin embargo, tras el accidente de BP en el Golfo de México, hay un parón real en la construcción de nuevas plantas y plataformas. Aunque está surgiendo una importante oportunidad: las viejas instalaciones norteamericanas.

El parque de refinerías, plantas y plataformas norteamericanas tienen una edad media considerablemente alta. Las exigencias de la administración pública americana en cuanto a seguridad y eficiencia se están endureciendo. Y además se necesita alargar la vida de éstas, ante un panorama de restricción o paro en obra nueva. Por tanto las necesidades parecen encaminadas a la reposición, reconstrucción, reparación y mantenimiento de estas estructuras. Además, existe una tendencia histórica y continuista de las compañías americanas a operar en países como Nigeria, Irak, Venezuela, etc, a través del nombre de terceros, por lo que la subcontratación para estos mercados también es una oportunidad de negocios.

Hay cuestiones clave a la hora de dirigirse al sector industrial norteamericano, como cumplir con las normas y protocolos previos de homologación como proveedores . Disponer de una acertada estrategia de marketing dirigida a éste país, y como no, ofrecer un producto/servicio especializado y competitivo.

La oportunidad que ofrece Asturex es sin duda una excelente opción para que las empresas Asturianas del Sector Metal puedan analizar, prospectar y si es definitivamente un objetivo interesante, trabajar la comercialización, en este importante mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: