Excel 2007: Proteger celdas
25 abril, 2011 2 comentarios
Existe la posibilidad en Microsoft Excel de proteger celdas, además de hojas y libros completos. La función de proteger celdas es que sólo ciertas celdas estén protegidas contra escritura o incluso ocultas, es decir, que no sea visible su contenido en la barra de fórmulas.
Proteger celdas contra escritura:
Todas las celdas de las hojas de cálculo tienen por defecto el atributo de “bloqueadas” aplicado. Lo primero que debemos hacer es quitarles dicho atributo. Para ello debemos seleccionar toda la hoja de cálculo y acceder a Formato de Celda y desactivar “Bloquear celda”.
A continuación seleccionamos las celdas que queremos proteger (recuerda que puedes hacer selecciones múltiples con la tecla Control) y volver a activar la opción “Bloquear celda”, de modo que sólo las celdas seleccionadas tienen aplicado ese atributo.
Al “Proteger hoja” (ficha Revisar) aparece el siguiente cuadro de diálogo, desde el que podrás asignar los permisos que desees o incluso establecer una contraseña.
Acepta y comprueba como las celdas que están “bloqueadas” están protegidas contra escritura.
Exceletisimo, gracias.
Me gustaMe gusta
Gracias a tí Gabri31 por seguirnos y tu atento comentario, si necesitas ayuda con Access, Excel, Word, Project, etc… aquí nos tienes
Me gustaMe gusta