¿Generan ingresos las empresas por sus relaciones en internet?

“cada vez es más difícil el seguimiento de todo lo que genera ingresos en una compañía, ya que alrededor de ella ha aparecido una nube intangible de relaciones en Internet a las que hay que prestar atención, de las que hay que aprender y con las que hay que dialogar”

   Charlene Li, http://www.charleneli.com/

Las empresas han entrado formar parte y participar de las redes y medios sociales, porque están formadas por personas. Hace poco fue noticia muy comentada la de un hombre que tras ser desoído tanto él como el resto de viajeros en sus demandas al conductor de un autobús, escribió desde su móvil un mensaje de Twitter a ALSA con las quejas. La empresa llamó al chofer para informarse de lo que estaba pasando y pedirle que enmendara los problemas, y se resolvió para satisfacción de todos los viajes, y en especial para el “héroe” del Twitter. ¿Tendrá también estas relaciones en la red con su ámbito profesioanl el protagonista de la historia?

La cifra de personas “conectadas” que desarrollan o complementan parte de su vida personal en la red es millonaria y creciendo, y eso se está trasladando rápidamente a la vida profesional también, por lo que se está haciendo que las empresas estén en la red. Ya sea como imagen corporativa representando a todos los miembros de la organización, o a través de las relaciones que cada trabajador mantiene en nombre de la empresa, las organizaciones participan, y puesto que el objetivo de éstas es generar negocio, es indudable que esas relaciones en la red generan ingresos.

Los correos electrónicos, la comunicación en medios sociales como la web 2.0, los blogs y las publicaciones en abierto. Las relaciones en las redes sociales entre profesionales, con clientes, proveedores, colaboradores y otros interesados. La vigilancia tanto de los mercados como de la competencia. Todo esto, y muchos otros factores están en la red, y es el momento adecuado para que la empresa que no lo esté haciendo, de el paso y esté presente activamente. A la velocidad que cambian las cosas en internet, mejor empezar ahora para no perder el tren.

Anuncios

One Response to ¿Generan ingresos las empresas por sus relaciones en internet?

  1. Pingback: Curso de promoción empresarial en las redes sociales « Instituto Tecnológico del Cantabrico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: