Nueva convocatoria de ayudas del programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea

La Comisión Europa ha publicado, en el DOUE de 25 de marzo de 2011, la convocatoria de propuestas para asistencia a la cooperación en Europa en materia de educación y formación, en el marco del programa de aprendizaje permanente. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 30 de junio de 2011.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la elaboración y la aplicación de estrategias y políticas de aprendizaje permanente coherentes y exhaustivas en los ámbitos nacional, regional y local, que abarquen e interconecten todos los tipos (formal, no formal, informal) y todos los niveles de aprendizaje (educación infantil, primaria, secundaria, superior, de adultos, estudios técnicos y formación profesional inicial y continua), creando nexos con otras áreas políticas pertinentes.

Las Actividades subvencionables serán las siguientes:

Parte A – Sensibilizar a nivel nacional sobre las estrategias de aprendizaje permanente y sobre la cooperación europea en materia de educación y formación.

Parte B – Apoyar la cooperación transnacional en el desarrollo y aplicación de estrategias de aprendizaje permanente de ámbito nacional y regional.

Podrán beneficiarse ministerios nacionales o regionales encargados de las políticas de educación, formación y aprendizaje permanente, así como, otros organismos públicos y organizaciones de partes interesadas activos en el desarrollo y la ejecución de tales políticas. Por organizaciones de partes interesadas se entenderá las asociaciones u otras entidades europeas, nacionales o regionales cuyas actividades principales o responsabilidades esenciales estén directamente relacionadas con cualquier ámbito de la educación y la formación, y en particular, las organizaciones de interlocutores sociales y otras asociaciones nacionales o regionales que representen los intereses de grupos sociales en el establecimiento y la ejecución de políticas de aprendizaje permanente.

Las solicitudes podrán ser presentadas por organizaciones (incluidas todas las organizaciones asociadas) constituidas en los siguientes países: los 27 Estados miembros de la UE; los tres países del EEE/AELC (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y los países candidatos (Turquía, Croacia, Suiza).

El presupuesto total asignado a esta convocatoria asciende a 2,8 millones de euros. La ayuda financiera de la Unión Europea no podrá exceder del 75% del total de los costes admisibles, siendo la subvención máxima por proyecto de 120.000 euros para la parte A (A.1 y A.2), y a 300.000 euros para la parte B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: