Avanzando en el curso de Administración y factura electrónica

El curso de Administración y Facturación electrónica que estamos impartiendo en el centro de formación de ITC en Gijón para FEMETAL avanza llegando esta tarde (jueves 7 de abril) a su cuarta sesión.

Durante las 9 primeras horas hemos repasado la legislación que ha abierto las puertas a la Administración Electrónica en España, desde las directivas europeas hasta la legislación española. También hemos tratado sobre las distintas identidades que las personas y las empresas podemos crear en la red, y cómo van generando una reputación online en nuestro entorno personal y profesional, tanto a través de cuentas de correo, como de redes sociales a las que nos vamos uniendo y medios sociales en los que participamos. Así mismo se ha contrastado esas identidades con la identidad que nos exigen en España las Administraciones Públicas con otros modelos como el británico o el americano.

Encaminados a la función digital, hemos descargado certificados digitales demo, los hemos instalado y desinstalado, trabajado con su clave privada y pública. Así como analizado a fondo el DNI electrónico, con el que estuvimos realizando trámites online, instalado lectores y drivers del DNIe…

Con todo esto, ya hemos entrado en cómo firmar, usar dicha firma y visualizar las diferencias y paralelismos entre el mundo físico y el mundo digital, con lo que ya estamos en la antesala de la Facturación Electrónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: