Conoce la factura electrónica: salvadora de árboles, administrativos y empresas

Facturación ElectrónicaPablo Castillo, Consultor de empresas ITC

El artículo que publicamos ayer sobre la administración electrónica y la coexistencia del mundo digital y el papel ha provocado bastantes preguntas respecto a un objeto entorno al cual todo son preguntas, incertidumbre, desorientación y una buena dosis de desconocimiento: La factura electrónica.

Antes de empezar a preguntarnos sobre obligatoriedades, plazos, tecnologías, formatos, programas, costes, etc, etc, etc… es necesario y principal saber qué es exactamente la factura digital.

La factura digital es el equivalente electrónico a la factura de papel. Al igual que leemos libros en la pantalla del ordenador o un ebook, y los podemos compartir con otros por ejemplo a través de correo electrónico, con la facturación electrónica prescindimos del papel (salvo que la queramos imprimir por el motivo que sea) y de servicio postal, y la pasamos a compartir en lo que tardamos en hacer un click desde nuestro ordenador.

De primeras ya vemos claramente que ahorramos en papel y espacio para almacenarlo, ganamos en rapidez para enviar y recibir facturas así como su agilidad de gestión ya que no es lo mismo buscar papeles en archivadores, que usar el buscador del ordenador ¿verdad?. Con esto estamos mejorando la productividad del día a día de la administración de la empresa y además conseguimos mayor seguridad, ya que no puede ocurrir que se pierdan papeles…se manchen de café y otros tantos desastres problemáticos que tenemos con el papel.

Y creo que con este simpático vídeo sobre nuestra protagonista del post, completamos un buen comienzo para introducirnos.

Iremos viendo con la colaboración de nuestros expertos y la vuestra, más materia sobre la facturación electrónica, que segura animará a muchos a dar el cambio y olvidarse de los problemas del papel.

Recordad que además del correo electrónico, tenéis a vuestra disposición el espacio de comentarios del blog, y así podemos compartir preguntas y respuestas, experiencias y otros datos de interés entre todos los que nos visitáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: